Cuba frente a la COVID-19, día 7: Últimas noticias

Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona, de Sancti Spíritus. Foto: Escambray

En la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona, de Sancti Spíritus, además de hablar de corcheas, compases y movimientos danzarios, la atención también se centra en cumplir las acciones diseñadas para prevenir la propagación de la COVID-19.

Así lo informó a Escambray Maida Pérez Cancio, directora del centro docente, donde se tiene como palabra de orden todo lo orientado, al respecto, por el Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt) y los Ministerios de Cultura y de Educación.

Pérez Cancio dijo a Escambray que la primera indicación que tenemos es no dejar entrar a ningún estudiante y profesor con estado gripal y fiebre. “Esas ausencias no deben preocupar, pues ya hemos diseñado cómo se recuperarán las clases y los trabajos de controles”, añadió.

Igualmente se decidió que solo se accede al centro por una única puerta, donde a pocos metros está ubicado un lavamanos con jabón y agua con hipoclorito que se exige sea utilizado tanto a la entrada como a la salida de la escuela.

Pérez Cancio añadió que se han reforzado los horarios de limpieza con productos como cloro, y los trabajadores de servicio cuentan con guantes, gorros y nasobucos.