Vacunación antipolio a partir del 25 de febrero

Comparte si te a gustado:

Más de 26 mil niñas y niños guantanameros serán inmunizados contra la poliomielitis durante la 58 Campaña Nacional de Vacunación Antipolio que iniciará el próximo día 25 en todo el país, informó a Venceremos la Doctora María Elena Sánchez García, responsable del programa de inmunización en el territorio.

La campaña tendrá dos fases, una del 25 de febrero al 2 de marzo y la otra del 22 al 27 de abril. Según Sánchez García, a los infantes en edades entre un mes y dos años, 11 meses y 29 días de nacidos, se les suministrarán dosis en ambas etapas, y los de nueve años de edad las recibirán sólo en la primera.

Como parte de los preparativos previos a la campaña, recibieron preparación las enfermeras de los 68 vacunatorios de la provincia, junto a otros profesionales, directivos e integrantes de equipos básicos de salud, aseveró la doctora Sánchez García.

Explicó que la antipolio se suministrará por vía oral en dosis de dos gotas, y, como medida de precaución para evitar que se inactive el efecto de la vacuna, quienes las reciban no deberán consumir agua en un lapso de media hora, antes y después de consumirlas.

A partir del próximo día 25 todos los vacunatorios y áreas de salud de Guantánamo recibirán a los niños en edades para esta inmunización. Los que se encuentran fuera del territorio serán inmunizados en el sitio donde se encuentren, y los que estén de tránsito en la más oriental recibirán sus dosis en nuestra provincia, puntualizó María Elena Sánchez.

La responsable del programa de inmunización en Guantánamo aseguró que en el territorio están creadas las condiciones de logística, personal e infraestructura para garantizar el éxito de la 58 Campaña de Vacunación Antipolio, cuyo propósito es mantener al país libre de poliomielitis, enfermedad de la que Cuba no registra incidencia desde 1962.

Tomado de: Venceremos

Ir al contenido