Reanudan cirugía artroscópica de rodilla en el Hospital Agosthino Neto

Comparte si te a gustado:

Luego de un período de interrupción por déficit de instrumentales se reanudó, desde finales de enero, la cirugía artroscópica de rodilla en el Hospital General Docente Agosthino Neto, proceder mínimamente invasivo que ha beneficiado hasta la fecha a unos 10 pacientes.

El Doctor Jesús Manuel Vega Rojas, especialista de Primer Grado en Ortopedia y Traumatología y jefe de ese servicio en el mayor centro asistencial de la provincia, explicó que una vez completados los medios, especialmente las lentes, se iniciaron las pesquisas en las áreas de Salud para el diagnóstico de las patologías, alistar a los enfermos para la operación y programar esas intervenciones quirúrgicas por mínimo acceso.

Puntualizó que entre las afecciones tratadas por el equipo médico figura la condromalacia rotuliana, lesiones meniscales y sinovitis crónica.  

La reactivación de la cirugía artroscópica de rodilla ofrece muchos beneficios a los pacientes locales, quienes ya no necesitan viajar a Santiago de Cuba a recibir el tratamiento, y se reducen los costos y estadía hospitalaria, acotó.

Los procedimientos quirúrgicos son menos dolorosos y facilitan una rápida recuperación y reincorporación a la vida normal del paciente, quien reduce el tiempo de fisioterapia de siete a 15 días, subrayó.

Cerca de una década atrás comenzó a emplearse en Guantánamo este tipo de operación sin los recursos necesarios y con instrumental adaptado, recordó y apuntó que se abren perspectivas para la cirugía artroscópica de mano y otras articulaciones como hombros y caderas, afecciones con alta incidencia también en la población, que tiende al envejecimiento.

Tomado de Venceremos

Ir al contenido