El sabroso café ¿Dañino o beneficioso para la salud humana?

Comparte si te a gustado:

Es cierto que sobre el café mucho se ha escrito, por una parte a favor y por la otra en contra, para sacar como conclusión más lógica que todo en exceso es malo y la mesura acompaña a las mejores recomendaciones.

café
cafescumbal.com

Pues ahora tenemos de nuevo esta infusión como tema para regocijo de quienes lo prueban con placer y alguna que otra añadidura al respecto.

Dado que a la mayoría de nosotros se nos anima a poner límites a nuestro consumo diario de cafeína, tiene sentido sacar el máximo provecho a cada taza, dicen los entendidos. Es el caso entonces que el interesante sitio Todo-Mail pone su granito de arena en este sentido.

Muchas personas añaden a su café vitaminas naturales que pueden ayudar a prepararlos para un día maravillosamente productivo. Por tanto publican los expertos algunas combinaciones y detalles interesantes al respecto.

Cubita
cubapaladar.org

Por ejemplo, Canela al café para la salud del corazón. Agregar canela a la taza de café de la mañana te proporcionará una potente dosis de antioxidantes. La canela está llena de 41 compuestos protectores diferentes y tiene una de las actividades antioxidantes más altas entre todos los tipos de especias.

Café de jengibre para el dolor muscular. El jengibre ha sido un tratamiento popular contra las náuseas durante cientos de años.
Contiene un montón de poderosos compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que son totalmente capaces de reducir el dolor muscular al tiempo que reduce el colesterol y ayuda a la digestión.

Café con hongos para la inmunidad. Los hongos tienen propiedades antiinflamatorias, antivirales y estimulantes de la inmunidad. También se ha encontrado que los hongos ayudan en la digestión debido a su potente contenido probiótico.

Café de cúrcuma para la digestión. Las propiedades medicinales primarias de la cúrcuma se derivan del compuesto curcumina, que tiene poderosas propiedades antioxidantes antiinflamatorias. La cúrcuma no solo ayuda con la digestión, sino que también apoya la desintoxicación del hígado e incluso puede ayudar a tratar la depresión.

Café Maca para el equilibrio hormonal. El polvo de maca se deriva de la planta de raíz de maca, y se ha encontrado que tiene un efecto de equilibrio hormonal e incluso puede aumentar la fertilidad y el impulso sexual.

Y como final, recomiendan Café con cacao para combatir la depresión. El cacao tiene un brillante efecto antiinflamatorio que efectivamente reducirá tu presión arterial, aumentará el colesterol HDL (bueno) y disminuirá el colesterol LDL (malo). También aumenta tu capacidad cerebral, al tiempo que mejora su estado de ánimo y combate la depresión.

café de Cuba
iflycuba.com

En caso de que estas recomendaciones o combinaciones sean eficientes, constituye una variedad apropiada para distintas condiciones e impulsa nuevamente al consumo del café, eso sí, de manera moderada como es lo propicio para todo en este mundo.

Fuente: Bohemia

Ir al contenido