A las puertas XIII Congreso Internacional de Informática en Salud

Comparte si te a gustado:

eSalud: Por la transformación digital será el lema y temática central que promoverá el XIII Congreso Internacional de Informática en Salud 2020 cita que prevé en esta edición respaldar los procesos de informatización de la salud con impacto social.

Del 16 al 20 de marzo en el Palacio de Convenciones de La Habana, la Dirección de Informática y Comunicaciones (DIC) del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) y la Sociedad Cubana de Informática Médica (SOCIM) le invitan a la discusión científico tecnológica y a la exposición de proyectos e iniciativas de las principales temáticas convocadas.

Según explican en la convocatoria oficial del evento el Lic. Karel Barthelemy Aguilar, presidente del comité organizador y la Dra. C. María Josefina Vidal Ledo, presidenta del comité científico, Informática en Salud 2020 será un espacio para el intercambio entre profesionales, científicos, técnicos, empresarios, representantes gubernamentales, organismos internacionales y público en general, interesados en investigar, promover, analizar y conocer sobre el avance de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la electrónica y la automática en la salud.

Asimismo, el evento contará con una Feria Expositiva del 17 al 20 de marzo con sede en el recinto ferial PABEXPO, donde las empresas, laboratorios, entidades y firmas especializadas exhibirán sus proyectos, avances tecnológicos, recursos, productos y servicios en estas materias.

La Feria Internacional Informática 2020 tendrá como principales objetivos estimular el desarrollo de aplicaciones, soluciones y servicios de gobierno y comercio electrónico y de ciberseguridad, así como contribuir a la promoción de la imagen Cuba como país con capacidad exportadora en materia de desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.

A las puertas un nuevo congreso que apuesta por la calidad y el avance en las tecnologías médicas en un contexto donde Cuba se engalana por la eficacia de sus servicios.

Fuente: INFOMED

Ir al contenido