Conoce algunos factores dañinos para tu corazón

Comparte si te a gustado:
Conoce algunos factores dañinos para tu corazón

Hay factores de riesgo conocidos de diversas enfermedades cardiovasculares como es el sedentarismo, no mantener una alimentación adecuada sin un desayuno saludable, tener sobrepeso o fumar. Pero hay otros menos conocidos y si se suman a los mencionados, se asume un elevado riesgo por la salud cardiovascular y por eso todos ellos deben mantenerse bajo control.

Otros factores de riesgo menos conocidos:

Corazones “rotos”
La infelicidad matrimonial u otros problemas amorosos pueden ocasionar estrés y elevar el colesterol. De esta manera se predispone al cuerpo a sufrir enfermedades cardiovasculares, sobre todo si los problemas se mantienen o incrementan. El impacto es mayor en los hombres, por el aquello del exagerado amor propio. Las mujeres cuentan con mayor apoyo sentimental y menor dependencia de pareja. El llamado “síndrome del corazón roto” es algo real.

Cuidado si roncas o no duermes bien
Quien ronca o no duerme bien, o sea entre 7 y 9 horas diarias, debes consultar al médico pues la llamada apnea obstructiva del sueño, causa de ronquidos y de una pobre oxigenación nocturna, puede ser peligrosa, y ambas situaciones aumentan el riesgo de hipertensión arterial, colesterol elevado, latidos cardíacos irregulares, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca y muerte por un infarto durante el sueño por la falta de oxígeno. La falta de sueño al realizar turnos de 24 horas con horarios nocturnos también afecta la función cardíaca; y trabajar en turnos rotativos o de noche también altera el ritmo circadiano o reloj biológico del cuerpo, modificando las contracciones del músculo cardíaco, la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Conoce algunos factores dañinos para tu corazón

Vigila tus dientes y evita el mal aliento
A quienes no se cuidan su dentadura y tienen una deficiente salud dental como los fumadores, no solo hay que soportarles un insufrible mal aliento; tienen más probabilidades de tener enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares pues los niveles de inflamación y los gérmenes encontrados en la enfermedad de las encías pueden favorecer el endurecimiento de las arterias.

Manejar, menopausia y vapeo
Para las personas que ya tiene diagnosticada una enfermedad cardíaca, manejar es exponerse a un estrés sostenido sobre todo cuando hay un tráfico intenso y eso puede aumentar sus probabilidades de agravarla. Cuando la menopausia ocurre antes de los 40 años, la llamada menopausia precoz, bien sea en forma natural o por tratamientos médicos, se aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón, problemas neurológicos, trastornos de sueño, problemas cardíacos, depresión y ansiedad. Cuando se vapea, la nicotina del vapor de los e-cigarettes podría provocar un aumento de los niveles de adrenalina, nada bueno para el corazón, lo que subiría el riesgo de infarto cardiaco y de muerte súbita por esta causa.

Olvida de verdad tus fantasmas del pasado
Fantasmas del pasado no erradicados por un eficaz olvido como sufrir un accidente de automóvil, sobrevivir a un desastre natural, o ser víctima de un atraco, podría hacer algo más que daño psicológico, pues es un factor de riesgo para los problemas del corazón. Por eso, para mantener nuestros corazones disfrutando de una excelente salud, son varios los aspectos a mantener bajo control y mucho menos la sumatoria de algunos de ellos.

Fuente: Radio Rebelde

Ir al contenido