Capacitan a personal de Salud en Guantánamo para enfrentar al Covid-19

Comparte si te a gustado:

Guantánamo.- Un equipo de profesionales guantanameros, adiestrados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), de La Habana, realizó una jornada de capacitación a más de 200 profesores, galenos, estomatólogos y enfermeras de los 10 municipios de la provincia sobre los protocolos actualizados para enfrentar al Covid-2019, en caso de que entrara a este oriental territorio.

Los egresados del curso intensivo actuarán como facilitadores encargados de transmitir conocimientos al resto de los trabajadores del sector de la Salud para la prevención del coronavirus y los modos de evitar su propagación en los centros asistenciales y las comunidades.

Juan Carlos Rojas Fernández, director de posgrado de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, explicó que “en estos momentos se implementa la segunda etapa del programa de capacitación, en la cual se imparten conferencias especializadas al personal de los grupos básicos de trabajo, terapia intensiva, Rayos X, laboratorio clínico y la morgue.

“También recibirán similar entrenamiento los camilleros, pantristas, auxiliares de limpieza de hospitales y policlínicos, y los cuadros y miembros de las organizaciones políticas, sociales y de masas, quienes deben dominar los riesgos de propagación del padecimiento que afecta a más de un centenar de naciones, donde perecieron más de tres mil personas.

Aunque hasta el momento no existen casos confirmados del covid-2019 en el territorio nacional, la preparación de todos los ciudadanos despunta como un elemento clave para extremar las medidas de control sanitario frente a la epidemia.

El IPK, institución de referencia para la investigación, el diagnóstico, manejo y tratamiento de las enfermedades infecciosas, constituye una fortaleza para disminuir el riesgo de entrada del virus al país y su diseminación en el territorio nacional.

Fuente: SOLVISION

Ir al contenido