Orientaciones sobre el Proceso Docente Educativo y su culminación

Comparte si te a gustado:
Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo

A partir de las nuevas orientaciones metodológicas que complementan las indicaciones para reorganizar y culminar el curso escolar 2019 – 2020 en las carreras de Ciencias Médicas, emitidas por el MINSAP con fecha 15 de mayo del 2020, la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo INDICA:

  1. Mantener la Pesquisa Activa para los estudiantes de 1ro a 5to de Medicina y Estomatología, 1ro y 2do de Enfermería y Tecnologías de la Salud de Ciclo Corto (TSCC), así como 2do y 3ro de Tecnologías de la Salud. Todos los participantes deben registrarse como pesquisadores digitales utilizando la APK COVID-19.
  2. Utilizar el cumplimiento obligatorio del Trabajo Comunitario Integral (TCI) para evaluar asignaturas y cursos, de acuerdo a los planes de estudios y programas de carreras aprobados. Ver anexos.
  3. Mantener la formación en la modalidad de Enseñanza a Distancia (EaD) para todos los años de las carreras de Ciencias Médicas, los programas de TSCC y Técnico Medio, excepto los años terminales.
  4. Mantener la formación en la modalidad presencial en los años terminales de Medicina y Enfermería, lo cual incluye el cumplimiento de las actividades de educación en el trabajo, guardias médicas y otras actividades evaluativas.
  5. Evaluar con un trabajo extraclase (TEC), definido por cada colectivo de asignatura, los contenidos teóricos orientados durante la EaD, el cual debe ser colocado por el estudiante en la plataforma virtual, o entregado en formato digital o impreso, una vez que se retomen las actividades presenciales. Ver anexos.
  6. Mantener la revisión de las habilidades esenciales definidas por los colectivos de asignaturas durante la EaD, que serán evaluadas una vez reanudada la modalidad presencial concentrada.
  7. Mantener la formación de postgrado en la modalidad presencial en todas las Especialidades Médicas y Estomatológicas.

CALENDARIO GENERAL Y ORIENTACIONES PARA EXÁMENES ESTATALES.

Del 8 al 13 de junio: Selección de escenarios y servicios para realizar examen estatal práctico – teórico – oral, preparación de la documentación y selección y aprobación de tribunales de examen.

  • Del 15 al 27 de junio: Preparación final del estudiante para su ejercicio de culminación de estudios.
  • Del 29 de junio al 11 de julio: Realización de exámenes estatales (Práctico-Teórico oral) para las carreras de medicina, enfermería y las tecnologías de la salud.
  • 10 de julio: Examen Estatal de Estomatología (Teórico escrito), 9 am en todo el país.

Leer documento completo (PDF)

Fuente: Universidad de Ciencias Médicas

Ir al contenido