Presentan en Guantánamo algunas de las medidas de la Nueva Normalidad

Comparte si te a gustado:

Guantánamo, como la mayoría de las provincias del país, inició la semana en la etapa denominada Nueva Normalidad, un período en el que se eliminan un número de medidas que desde hace siete meses, se aplican en Cuba para el control y enfrentamiento a la COVID-19.

Sin dudas el paso a una Nueva Normalidad es el resultado del esfuerzo a diario para la detención y no propagación en el territorio de un virus para el cual se reitera como mejor vacuna: el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio, junto a la prevención y conducta personal responsable.

Así fue consenso en la reunión del grupo temporal provincial para el enfrentamiento a la COVID-19, presidida por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el Alto Oriente cubano, donde se reiteró la necesidad de redoblar las pesquisas activas con calidad y la vigilancia epidemiológica a nivel comunitario, con énfasis a los viajeros que entren a la provincia, pues con la nueva apertura al transporte se elimina el control en los puntos de entrada, máxime si en las últimas horas creció y crecerá consecutivamente, el número de personas que lleguen a Guantánamo desde otros territorios, donde se encontraban varados desde hace meses.

Roilder Romero Frómeta, director del sectorial provincial de Salud, presentó al grupo temporal las medidas de estricto cumplimiento para la etapa de Nueva Normalidad, entre las que se reiteran el uso obligatorio del nasobuco en instituciones públicas y privadas, y mantener el distanciamiento social.

En Hospitales y otras instituciones de Salud se prohíbe la visita a pacientes ingresados, manteniéndose con un acompañante, y solo a criterio médico.

En cuanto a los servicios de urgencia, se mantendrán las consultas para la atención a los pacientes que presenten manifestaciones de Infecciones respiratorias agudas, con separación de flujo y estrictas medidas de bioseguridad.

En los próximos días se estará informando a la población de las medidas en los diferentes organismos y a nivel social para asumir responsablemente esta etapa de Nueva Normalidad y de convivencia con la pandemia.

Fuente: Venceremos

Ir al contenido