Concluye evento sobre drogodepencencia.

Comparte si te a gustado:

Con la videoconferencia magistral Los desafíos sociales frente a las angustias y la esperanza, del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, concluye hoy el programa académico del IV Encuentro Internacional Estilos de Vida vs Hábitos Tóxicos, auspiciado desde el miércoles por la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo.

El evento, por primera vez de manera virtual, reunió a más de 200 participantes de una decena de países, incluidos España, Estados Unidos, Portugal, Islas Palau y Brasil, a través de la plataforma (https://meet.jit.si/drogodependencia2020), y registró casi un centenar de trabajos.

La Doctora en Ciencias Anselma Betancourt Pulsán, presidenta del Comité Organizador, destacó la amplia participación de profesionales cubanos en el encuentro, que desde su primera edición en 1995, busca propiciar el intercambio sobre los retos actuales y futuros ante el incremento del consumo de diferentes drogas a nivel internacional.

Los trabajos, explicó la académica, podrán ser consultados y debatidos on line, con el ánimo de compartir saberes sobre respuestas regionales ante las drogodependencias, las repercusiones de los hábitos tóxicos sobre la salud, la violencia y otros delitos; y el rol preventivo de la atención primaria, entre otros temas.

En el sitio estarán disponibles las conferencias de los doctores Joan Colom Farran, subdirector general de Drogodependencias de Cataluña, y Francisco Pascual Pastor, presidente de Socidrogalcohol, así como de Leslie Backus, Custodio Clase A de Alcohólicos Anónimos de los Estados Unidos y la doctora Betancourt Pulsán, Máster en Drogodependencias y Sida.

Al término del programa académico, los conferencistas extranjeros recibirán la condición de Miembros de Honor de la Cátedra de Drogodependencia, de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, que cumple 19 años, y serán reconocidos los mejores trabajos.

Fuente: Venceremos

Ir al contenido