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Hospitales

 Misión.

Garantizar la conducción de los procesos de  calidad por la dirección de las instituciones hospitalarias ofreciendo los servicios hospitalarios sustentados en principios éticos, que reflejen los valores humanos en el plano colectivo e individual, y se manifiesten en un alto compromiso moral con ese encargo de la sociedad.

Visión.

La sección de hospitales cuenta con un colectivo de trabajadores que sustentado en los valores compartidos de la responsabilidad, solidaridad, la creatividad para la solución de los problemas, el protagonismo, así como la disciplina y confiabilidad en el cumplimiento de las tareas asignadas, desarrolla actividades organizativas, investigativas y de control para lograr se brinde una atención médica de calidad en los hospitales de la provincia.

Objetivos.

Objetivo General

  • Mejorar continuamente la Calidad de los servicios hospitalarios para alcanzar la

    

     Objetivos Específicos

  • Disponer de bases organizativas que permitan el desarrollo integral y permanente de Gestión de la Calidad Hospitalaria.
  • Evaluar integralmente la calidad de los procesos hospitalarios y sus resultados.
  • Evaluar el estado de opinión y la satisfacción de los pacientes, familiares, trabajadores y otras partes interesadas relacionadas con la actividad hospitalaria.
  • Definir y divulgar la Política de Calidad de la institución.
  • Definir indicadores de calidad para todos los niveles de la organización.
  • Realizar investigaciones necesarias sobre Calidad para mejorar y perfeccionar la atención que brinda la institución en busca de la excelencia.

 

Funciones.

  • Dirigir la instrumentación del Programa  de Gestión de la Calidad Hospitalaria en los hospitales del territorio.
  • Evaluar periódicamente a través de supervisiones, inspecciones y auditorias los resultados del Programa.
  • Identificar los problemas de Calidad en la atención hospitalaria e implementar soluciones que correspondan a esos niveles.
  • Asegurar el desarrollo de investigaciones necesarias de la Calidad en  los servicios hospitalarios.
  • Desarrollar talleres, seminarios y eventos sobre Calidad hospitalaria.
  • Capacitar sobre el Programa de Gestión de la Calidad Hospitalaria a directivos.
  • Identificar los principales procesos que deciden la Calidad de la asistencia en cada hospital.
  • Evaluar la Calidad de atención hospitalaria de forma retrospectiva, concurrente, prospectiva y mediante el análisis de documentos, en especial la Historia Clínica.
  • Analizar integralmente los Indicadores de los procesos y resultados de la Atención Médica.
  • Identificar los factores de riesgo para los pacientes y trabajadores que se derivan del proceso asistencial proponiendo las medidas para la prevención.
  • Identificar las complicaciones, incidencias y eventos adversos (error médico, malas prácticas y otras) que concurran en los pacientes, proponiéndose las medidas para su prevención y control.
  • Evaluar los resultados de la aplicación de la solución a los problemas detectados
  • Realizar las investigaciones necesarias sobre la Calidad Hospitalaria.