Volver a Subdirección de Economía

Servicios Básicos y Transporte

El departamento de Servicios Básicos y Transporte recientemente conformado a partir de la disposición realizada por el Ministerio de fusionar todas estas áreas en un solo departamento queda conformado  de la siguiente manera:

MISIÓN:

Contribuir al desarrollo de la promoción, prevención, atención, asistencia y rehabilitación, con un enfoque clínico desde el punto de vista nutricional, asegurando servicios de alimentación que cubran las recomendaciones nutricionales para la población, el manejo dietoterapeútico y las normas higiénico – sanitarias. Garantizar eficientemente en nuestras instituciones la atención médica, manteniendo un alto nivel de higiene, seguridad y comodidad para los pacientes, acompañantes, visitantes y trabajadores. Complementar y asegurar técnicamente el transporte sanitario y no sanitario garantizando el cumplimiento de las normas y procedimientos para la explotación de los medios de transporte, utilizando los aspectos científicos, técnicos y metodológicos e interactuando con organismos, instituciones y empresas multi e intersectoriales en el ámbito Provincial y Nacional, para generar el bienestar de la población, incrementar su estado de salud y su satisfacción con la calidad de los servicios.

Visión:

Lograr a través de la actuación de la estructura de dirección del área la prestación de un servicio de excelencia para contribuir así a elevar la calidad de vida de la población guantanamera.

Objetivos de trabajo:

 Gestión de capacitación y acreditación del personal técnico en temas nutricionales.
Creación de infraestructuras:
–     Para la identificación y la difusión de buenas prácticas de promoción de salud de acuerdo con las prioridades nacionales.
• Gestión del conocimiento acerca de temas nutricionales: recopilar, analizar y difundir conocimientos en temas actuales de Nutrición, y promover el intercambio de información a través de eventos, reuniones y redes nacionales.
• Creación de herramientas para el análisis, el desarrollo, la intervención y las acciones de promoción de la salud en temas nutricionales.
• Contribuir a la estratificación del acuerdo 20 del ministro
• Lograr la aplicación en toda su extensión el programa de higienización en todas nuestras unidades del sector.
• Cumplir con el indicador de disponibilidad técnica del transporte sanitario y administrativo según lo establece el sistema nacional de salud en un 85 y 80 % respectivamente,
• Contribuir al cumplimiento del plan de pligom en aras de reducir las importaciones y mantener asi la disponibilidad técnica del transporte.