Médicos guantanameros: historias de humanismo y cooperación

Comparte si te a gustado:
http://www.radioguantanamo.icrt.cu/images/thumbnails/images/2019/Octubre/M--dicos-cubanos-area-367x238.jpg

Unos dos mil cuatrocientos colaboradores del sector de la salud en Guantánamo laboran en 49 países, con el propósito de mejorar la calidad de vida  y reducir las muertes por enfermedades curables sobre todo en comunidades pobres donde se carecía de asistencia médica antes de su llegada.

De esa cifra  el 76.9  por ciento se encuentra en la República Bolivariana de Venezuela, nación en la cual los galenos se vinculan a los programas Barrio Adentro y Operación Milagro, para ofrecer servicios integrales y especializados.

Rosaida Bandera Feijóo, jefa del departamento de colaboración en la provincia,  aseguró que las brigadas de salud también se encuentran diseminadas en África, en países  como Angola, Níger, Mauritania, Argelia, Sudan, Namibia, Mozambique, Tanzania, Congo, Ethiopia, Ghana, Timor Leste, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Bostsuana y Sudáfrica,  entre otros.

Agregó que también el territorio tiene representantes en Haití, Bolivia, Nicaragua, Hondura, Guatemala, Cabo verde, Jamaica, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Granada, Santa Lucia, entre otros  países del Caribe y América Latina.

Los colaboradores guantanameros forman parte de la brigada médica en Surinam creada recientemente con el fin de incrementar los servicios cubanos y de hacer válido el internacionalismo y la solidaridad, principios básicos de la Revolución cubana, con su máxima expresión en la cooperación.

Fuente: RadioGuantánamo

Ir al contenido