Sesionará en La Habana V Congreso de Imagenología

Comparte si te a gustado:

Especialistas de Argentina, España, México y Estados Unidos, que participarán en el V Congreso cubano de Imagenología, del 6 al 8 de noviembre, en La Habana, profundizarán e intercambiarán experiencias sobre los principales problemas de esa rama médica.

http://www.radiorebelde.cu/images/images/2019/ciencia/neumologia-imagenologia.jpg

Los participantes cubanos y foráneos harán una puesta al día, acerca del diagnóstico imagenológico de las afecciones torácicas, abdominales, ginecológicas, neurológicas, mamarias, protección y seguridad radiológica del paciente y del personal ocupacionalmente expuesto, anunció el comité organizador.

Auspiciado por la Sociedad Cubana de Imagenología, en el evento, con sede en el Hotel Nacional de Cuba, habrá una amplia participación de residentes de esta especialidad, quienes mostrarán sus experiencias científicas que les serán de utilidad en su proceso de formación como especialistas, refiere el portal de salud Infomed.

La parte cubana aspira además, a que el espacio sea el centro propicio que permita seguir creciendo de forma conjunta en ese campo, y fortalecer los lazos de amistad entre los radiólogos del mundo y los diferentes capítulos que conforman la sociedad en la mayor de las Antillas.

Precedida por la Sociedad Cubana de Radiología, que tuvo su origen en 1926, la actual sociedad de Imagenología se fundó hace 12 años y agrupa a los médicos imagenólogos del país, los licenciados en tecnología de la salud de ese perfil, a residentes de la especialidad y a profesionales afines a esa rama.

Fuente: RadioRebelde

Ir al contenido