Análisis sanguíneo predice la muerte, afirma revista médica de Canadá

Comparte si te a gustado:
Análisis sanguíneo predice la muerte, afirma revista médica de Canadá.

Un simple análisis de sangre podría ayudar a los médicos a predecir quién está en riesgo de muerte inminente, según un estudio publicado hoy por la revista Canadian Medical Association Journal.

La investigación, dirigida por el doctor Stig Bojesen de la Universidad de Copenhague, incluyó a 108 mil 135 daneses de 20 a 100 años de edad, de los cuales 10 mil 372 fallecieron durante el periodo de estudio.

Los investigadores revisaron los registros de salud en busca de resultados anormales en las pruebas sanguíneas y encontraron que las personas que perecieron en el período de análisis tenían niveles más bajos de un glóbulo blanco llamado linfocito, reseñó CBC News.

De acuerdo con las hipótesis los pacientes con un conteo de linfocitos bajo eran 1.6 veces más propensos a morir durante la etapa de la pesquisa.

Explica el material que existen varias maneras en las que un conteo bajo de linfocitos podría estar conectado con un deceso temprano debido al cáncer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, infecciones y otras patologías.

Tales dolencias crónicas son comunes en los pacientes mayores, precisa el reporte divulgado en la revista médica canadiense.

Los linfocitos son parte del sistema inmunológico, necesario para ayudar a combatir las enfermedades crónicas y en la medida en que el ser humano envejece este resulta más frágil, apuntó el informe.

Junto con el conteo de linfocitos se puede predecir el riesgo de muerte con otro sencillo examen de sangre llamado proteína reactiva C o PCR. Los niveles elevados de PCR se asocian con un mayor riesgo de muerte inminente, añaden los expertos.

Los investigadores esperan que los hallazgos ayuden a los médicos a identificar a los pacientes en riesgo de muerte en un plazo de dos años, a quienes podrían dar un seguimiento más cercano y tratar de manera más agresiva para reducir su riesgo inminente de muerte.

Fuente: Bohemia

Ir al contenido