Adoptan en Guantánamo medidas para estabilidad en el expendio de medicamentos

Comparte si te a gustado:
Farmacia medicamentos_Guantanamo

Ante la compleja situación que enfrenta el país en la producción de medicamentos, se adoptan medidas en Guantánamo para estabilizar  la venta de los mismos, asegura Nelvis Reyes Rodríguez, Directora General de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas.

En tal sentido en las  122 unidades del territorio destinadas al expendio de fármacos,  existe un registro de control para algunos medicamentos industriales, entre ellos la hidroclorotiazida  utilizada como diuréticos y la warfarina, anticoagulante oral que evita la formación de trombos.

 También se supervisa el listado de pacientes inscriptos en las áreas de salud con las tarjetas de control o tarjetón, documento válido e indispensable para adquirir antipertensivos, productos contra el asma, entre otras enfermedades  cuyo tratamiento requiere de medicamentos que en ocasiones están deficitarios y son de baja cobertura.

De igual modo la red de farmacia en el territorio brinda a los pacientes la posibilidad de adquirir la Medicina Natural y Tradicional, conocida por su sigla (MNT), y para ello cuenta con 16 centros productores, encargados de elaborar 62 renglones básicos en la atención de salud.

Asimismo se trabaja en el diseño de un software con el propósito de agilizar  los inventarios, la distribución y venta de medicamentos según la dosis necesaria por pacientes, tarea vinculada al proyecto de informatización nacional de las farmacias previsto hasta el 2030.

La especialista en Medicina General Integral, insta al personal a brindar atención con calidad, seguridad y confianza, tarea que complementa los esfuerzos del país para garantizar los medicamentos convencionales a favor de la salud del pueblo.

Fuente: Radio Guantánamo

Ir al contenido