Inicia hoy la Semana Mundial por la Conciencia sobre el Uso de la Sal

Comparte si te a gustado:

Del 9 al 15 de marzo se celebra este año la Semana Mundial por la Conciencia sobre el Uso de la Sal, una campaña que tiene como objetivo promover la implementación de acciones basadas en la evidencia, para reducir el consumo de sal en la población.

En este contexto, se realizan diversas iniciativas en las cuales figuran campañas educativas y en medios de comunicación en colaboración con quienes hacen alimentos para mejorar las etiquetas con información nutritiva y para reformular los productos para que contengan menos sal.

La sal es parte esencial de la dieta, pero la mayoría de las personas consumen más de lo que piensan y de lo que es saludable, si se tiene en cuenta que la mayor parte de los productos envasados contienen sal. Un uso excesivo de sal incrementa las posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón, riñones y cerebro.

La OPS/OMS indica que la ingesta máxima diaria de sal no debe ser superior a 5 gramos, equivalente a una cucharadita. Se estima que una persona consume al día 9 a 12 gramos de sal, superando las cantidades debidas, por lo que se hace un llamado para que las personas disminuyan el consumo de sal para poder mejorar el estilo de vida y fortificar la salud.

A propósito del tema, la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba le propone revisar el Sitio World Action On Salt and Health (WASH), que tiene como objetivo lograr una reducción del consumo de sal en todo el mundo.

Más información:
SHAKE menos sal, más salud. Guía técnica para reducir el consumo de sal

Fuente: INFOMED

Ir al contenido