Mochila COVID-19. Apoyo psicológico ante la pandemia

Comparte si te a gustado:

En los últimos meses, el mundo ha enfrentado de manera creciente la propagación del virus SARS- CoV-2, que ha dado lugar a la pandemia por la COVID 19. Toda la comunidad científica, y en particular la sanitaria, ha centrado sus esfuerzos en el control de su propagación y en el desarrollo de terapéuticas eficaces para la atención a enfermos.

El costo general de esta situación, que ha modificado la vida de todas las poblaciones en el mundo, es incalculable y abarca todas las esferas de la vida social. Desde el punto de vista psicosocial las afectaciones pueden ser de diferente naturaleza e intensidad, moduladas por factores diversos entre los que se encuentran la edad, el género, la condición de salud, la posición social, la cobertura de servicios de salud, entre otras muchas.

En el interés de contribuir desde la Psicología de la Salud al noble propósito de educar a la población hacia una adecuada percepción de riesgo, que le permita asumir consciente y responsablemente comportamientos protectores ante la pandemia, la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud pone a su alcance la “Mochila COVID-19. Apoyo psicológico ante la pandemia por COVID 19.

En ella Ud. podrá encontrar un conjunto de 15 manuales con información básica y orientaciones psicológicas dirigidas a diferentes grupos poblacionales y otros de temas de interés general que puedan servir de herramientas para el afrontamiento positivo a la difícil situación actual.

Fuente: INFOMED

Ir al contenido