Con la autopesquisa también ayudas a controlar la epidemia

Comparte si te a gustado:

Casi 2 900 personas se autopesquisaron este sábado a través del Pesquisador Virtual COVID-19, herramienta disponible a través de la web y como una aplicación para dispositivos móviles, que permite recoger el estado de salud de la población, como complemento al proceso de pesquisa activa que realiza el Sistema Nacional de Salud en el contexto del enfrentamiento epidemiológico a la COVID-19.

En conferencia de prensa, destacó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), que las 365 personas que manifestaron sintomatología fueron evaluadas.

Acentuó que esta herramienta es algo más para que la población pueda reportar su estado de salud y siempre va a haber personal sanitario que va a visitar, verificar los síntomas y tomar la conducta de ingreso o aislamiento, si fuera necesario.

El Pesquisador se basa en una encuesta epidemiológica que las personas responden y cuyos resultados son enviados al policlínico correspondiente. La información recogida se analiza exclusivamente por el sistema de salud.

En Guantánamo, desde que comenzó este sistema y hasta hoy, la cantidad de autopesquisados es de 9480 distribuidos por municipios de la siguiente forma:

Fuente: INFOMED, MonitorCOVID

Ir al contenido