Pfizer anuncia alta efectividad de su vacuna anticovid-19

Comparte si te a gustado:

Una buena noticia dio hoy a la comunidad internacional la empresa farmacéutica Pfizer de Estados Unidos al anunciar que su vacuna contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, tiene un 95 por ciento de efectividad.

Tal acción la sustenta los resultados de la fase tres de los ensayos clínicos contra el coronavirus, y el fármaco –que protege también a las personas mayores- es desarrollado de conjunto con su socio alemán BioNTech.

Pfizer –precisa el diario Russia Today- aún no revela detalles de seguridad acerca de la vacuna, pero informó que no se reportaron efectos secundarios graves, siendo la fatiga el problema más común después de la segunda inyección.

Dicha empresa tiene dos líneas de fabricación separadas, una está en Estados Unidos, y otra en Europa.

La empresa farmacéutica Moderna de Estados Unidos anunció el lunes último que su fármaco mostró una efectividad de un 94,5 por ciento.

El 27 de julio comenzó la tercera etapa con más de 30 mil voluntarios a quienes se les administró 100 microgramos.

El principal objetivo de la fase tres es la prevención del transcurso sintomático del Covid-19, mientras que los objetivos secundarios son prevenir el transcurso severo de la enfermedad que requiere de hospitalización, además de prevenir la infección con el SARS-CoV-2.

Estos anuncios están en consonancia con las informaciones de organismos internacionales que precisan que hasta el 5 de noviembre existían 47 candidatos vacunales a nivel mundial.

En la carrera por desarrollar una vacuna ya con ensayos clínicos en seres humanos figuran entre los más avanzados Reino Unido, Rusia, China, Alemania, Kasajstán, y Estados Unidos.

Cuba- un diminuto país ubicado en la región del Caribe- cuenta con cuatro candidatos vacunales.

Fuente: Prensa Latina

Ir al contenido