Manifestantes en Múnich piden terminar con el envío de armas a Ucrania

Protestas inundan las calles de Múnich, Alemania, contra Conferencia de Seguridad. Foto: Agencia.

 

Miles de manifestantes de distintas posiciones políticas, salieron este sábado a las calles de la ciudad alemana de Múnich, para protestar contra la Conferencia de Seguridad de alto nivel en la que participan entre otros la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y en contra del apoyo militar a Ucrania.

Miles de personas se han concentrado este sábado, en las calles de esta ciudada alemana, para protestar contra la 59.ª Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) por sus siglas en inglés.

La Alianza para la Acción contra la Conferencia de Seguridad de la OTAN se manifiesta contra “el militarismo, el nacionalismo, el antisemitismo y el racismo”, bajo la consigna “Negociar en vez de disparar” o “Desarmar en vez de rearmar”.

La alianza Múnich abogó por la paz además de exigir el cese del suministro de armas por parte de los aliados de la OTAN a Ucrania y por el establecimiento de negociaciones entre Rusia y Ucrania para la resolución del conflicto armado.

En la zona se han desplegados alrededor de 5.000 agentes de la policía en la ciudad para garantizar la seguridad durante las protestas programadas.

En la reunión se darán cita al menos de 40 jefes de Estado, ministros, dirigentes de organizaciones internacionales como la OTAN; la Organización de Naciones Unidas(ONU), y políticos.

Enlace permanente a este artículo: https://instituciones.gtm.sld.cu/emprofarma/2023/02/20/manifestantes-en-munich-piden-terminar-con-el-envio-de-armas-a-ucrania/

Ir al contenido