Como usuario de las tecnologías de la información en la entidad, usted debe conocer las siguientes obligaciones contempladas en la Resolución : 127/2007:
Compromiso para el empleo de las tecnologías de la informaciónDeclaro que conozco y asumo la responsabilidad en cuanto a la Seguridad Informática en el uso de las tecnologías de la información para el desempeño de mis funciones laborales, como se expresa en la Resolución 127/2007 del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.
Como usuario de las tecnologías de la información en la entidad, asumo las siguientes obligaciones:
- Hacer uso de las tecnologías y sus servicios en interés de las funciones de mi cargo.
- Responder por el uso de las cuentas que me han asignado y cumplir con la política establecida para la gestión de identificadores y claves de acceso.
- Utilizar solamente los servicios establecidos y de la forma en que los mismos han sido configurados.
- No utilizar el correo electrónico e Internet para transmitir, acceder, o difundir información pornográfica, terrorista, contrarrevolucionaria, o en general con fines lesivos a los intereses de la sociedad, de la institución o de terceros.
- No utilizar las tecnologías de la información con fines lucrativos o de carácter personal.
- No identificarme ante otras Instituciones para recibir algún servicio a nombre de la Oficina sin una autorización expresa para ello.
- Abstenerme de realizar cualquier tipo de acciones de comprobación de redes sin autorización, así como el envío o reenvío de mensajes masivos con información intrascendente, de supuestos alertas, cartas cadenas, etc.
- No acceder a servidores externos desde máquinas utilizadas para el trabajo propio de la Oficina ni procesar o conservar información interna en terminales previstas para el acceso a Internet.
- No enviar a través de Internet o del correo electrónico documentos clasificados o de uso interno de la institución.
- De ser necesario descargar programas ejecutables existentes en Internet, aplicar los procedimientos establecidos.
- Cumplir las políticas establecidas en la institución para la protección antivirus.
- Informar de inmediato a al nodo la recepción de mensajes no demandados o que ocasionen molestias, así como mensajes contrarrevolucionarios, que no guarden relación con las actividades que desarrolla la institución
- Cumplir las regulaciones establecidas para el empleo de las redes informáticas.
- Adquirir la preparación necesaria y los conocimientos de Seguridad Informática imprescindibles para el desempeño de su trabajo.
- Contar con la autorización expresa del jefe facultado, para obtener acceso a cualquier activo o recurso.
- Utilizar las tecnologías de información solo en interés de la Entidad.
- No intentar transgredir ninguna de las medidas de seguridad establecidas.
- Proteger las tecnologías o la terminal de red que le ha sido asignada y colaborar en la protección de cualquier otra, para evitar que sea robada o dañada, usada la información que contiene o utilizado el sistema al que esté conectada.
- No introducir ni utilizar en las tecnologías ningún producto ni modificar la configuración de las mismas, sin la correspondiente autorización del jefe facultado.
- Conocer la clasificación de los activos de información que maneja.
- No divulgar información clasificada o limitada sin la autorización del dirigente facultado.
- Cumplir las reglas establecidas para el empleo de las contraseñas.
- Informar al dirigente facultado de cualquier anomalía de seguridad detectada.
Conozco que la Dirección de la OSRI está facultada para supervisar el empleo que yo le doy a las tecnologías y servicios y que puedo ser sancionado por incumplir lo establecido al respecto o cualquiera de las regulaciones vigentes.