Todas las unidades de salud cuentan con los medios de protección para el personal sanitario, el más expuesto dentro de la población ante la COVID-19, afirmó el Dr. Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En conferencia de prensa este jueves, explicó que estos profesionales atienden directamente a casos confirmados, sospechosos o contactos, en tanto otros pueden atender a personas asintomáticas pero que tiene el virus, por lo que el riesgo está en cualquier unidad de salud.
El experto precisó que los medios de protección varían en dependencia de los puestos de trabajo y la exposición, siendo los básicos el nasobuco, los guantes, la sobrebata, el gorro y las gafas protectoras con las que se debe trabajar.
Declaró que, pese a las dificultades por el bloqueo de Estados Unidos, siguen llegando al país estos productos y la industria textil cubana está confeccionando muchos de ellos con buena calidad, “de forma tal que se puedan garantizar ahora y en el momento del mayor número de casos a nuestro personal de salud”.