A seis años de la muerte de Chávez, Venezuela se defiende con coraje

A seis años de la muerte de Hugo Chávez, Venezuela continúa su lucha contra la injerencia de Estados Unidos, ahora a través de la autoproclamación de su títere Juan Guaidó.

El mundo es testigo excepcional de una Venezuela que enfrenta las agresiones imperiales y sale adelante con dignidad. Seguiremos llevando en alto la bandera de los pueblos libres que alzan su voz contra la injerencia imperial, tuiteó este lunes el presidente Nicolás Maduro.

“Pese a las campañas mediáticas contra Venezuela, enfrentamos con coraje y rebeldía los perversos atropellos del imperio de los Estados Unidos. Contamos con la solidaridad de los pueblos del mundo”, escribió.

Tanto es así que, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro. Asimismo, el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, denunció a inicios de esta semana la retoma por Estados Unidos de una abierta política para deponer a gobiernos en América Latina que le son incómodos, como es el caso de Venezuela.

«Desde Washington se escuchan declaraciones que admiten una intervención militar y se realizan provocaciones en las fronteras», señaló el Primer Ministro, al comentar hechos en el referido país suramericano.

Trump ha encontrado el apoyo de algunos paises para intervenir militarmente a Venezuela usando la “Doctrina Monroe” de 1823: “América para los americanos”, es decir, para él todo el continente pertenece a EE.UU. como “patio trasero”.

Por su parte, Maduro ha denunciado incansablemente el proceso inquisitorio de la derecha mundial contra la Revolución Bolivariana con el objetivo de apoderarse del país sudamericano y sus recursos por cuaquier vía.

Solo debemos revisar la historia para darnos cuenta la gran tajada que Washington gana en este sucio juego. Recordemos el excelente negocio que significó para la Élite del Poder de Estado Unidos y sobre todo para las grandes empresas, la II Guerra Mundial.

Como lo explicara brillantemente en su momento Jacques R. Pawwels, gracias a la victoria en la II Guerra Mundial, “la industria de Estados Unidos recuperó intactas sus inversiones en Alemania y captó a los científicos nazis y a su tecnología”.

Las empresas yanquis aprovecharon la oportunidad y en 1945 comenzaron a recrear el mundo con el molde americano.

Hoy, la Cúpula Imperial, entrampada en contradicciones internas, ante próximas elecciones, necesita una aventura militar exitosa y un enemigo que despierte el horror y el odio de gente manipulable: el satanizado “socialismo”.

A seis años de la desaparición de Hugo Chávez el mejor homenaje que los venezolanos pueden brindar es seguir construyendo el Socialismo y mantener vivo su legado con el apoyo incondicional al presidente Nicolás Maduro, el líder por el cual votaron en elecciones en mayo del pasado año.

El pueblo reconoce que quienes estuvieron detrás del golpe de Estado de 2002 contra Chávez, son los mismos que en la actualidad atentan contra este gobierno revolucionario. Y como mismo en aquella ocasión ,en menos de 48 horas, salieron a las calles y pusieron a Chávez de nuevo en su cargo, hoy defenderán a su presidente legítimo y constitucional simplemente porque Venezuela es de los venezolanos.

Chávez cerró sus ojos el 5 de marzo de 2013, pero abrió los de millones en América Latina. Nadie piensa que se ha ido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.