“Cuba y Arabia Saudita inician un nuevo camino para fortalecer y diversificar la cooperación en el ámbito sanitario”, expresó el doctor José Angel Portal Miranda, titular cubano de Salud.
Al sostener conversaciones oficiales este sábado con el ministro de Salud del Reino de Arabia Saudita, Fahad Al-Jalajel, Portal Miranda destacó la voluntad común de compartir experiencias y avanzar en temas prioritarios para ambas naciones en la esfera científica, académica y el desarrollo de la industria biofarmacéutica.
El titular cubano de Salud resaltó que “los intercambios sostenidos en los últimos días constituyen testimonio del interés mutuo de avanzar hacia el cumplimiento de objetivos comunes de desarrollo, a favor de los pueblos”.
Durante el diálogo, ambos ministros rubricaron un Memorándum de Entendimiento para contribuir a la mejora y el perfeccionamiento de los servicios de Salud.
“Es un documento que fortalece las relaciones de amistad y de cooperación para el desarrollo sostenible entre nuestras naciones”, afirmó el Ministro de Salud del Reino de Arabia Saudita, Fahad Al-Jalajel.
Agregó cómo su visita a instituciones médicas y científicas cubanas y la firma del importante acuerdo de trabajo, “reflejan la voluntad de la más alta dirección de ambos países de consolidar las alianzas en el campo de la Salud y de promover el intercambio científico como esencia del bienestar social”.
Cuba y Arabia Saudita, con más de una década de cooperación en el campo de la Salud, apuestan asimismo por elevar la preparación integral de sus profesionales mediante continuos intercambios en beneficio de la salud de sus pueblos.