Acreditación Hospitalaria

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Nuestro centro se encuentra inmerso en un proceso de  acreditación en salud, este  es un proceso voluntario y periódico de autoevaluación interna y revisión externa, que tributa a la mejora de la calidad de la atención sanitaria.

Se realiza a través de estándares óptimos y factibles de alcanzar, previamente conocidos por las entidades evaluadas. Es realizada por personal idóneo y entrenado para tal fin y su resultado es avalado por una entidad de acreditación autorizada. ¿Qué se persigue con la acreditación?

  • Los procesos de acreditación y certificación de instituciones persiguen lograr calidad. La calidad de la atención de la salud es un derecho que tiene toda la población sin distinción de situación económico-social ni forma de financiamiento, ni lugar donde se produce la atención.
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  • COMPONENTES PARA EL ESTUDIO DEL PROCESO DE LA CALIDAD
  • Estructura (lo que hay): física y humana
    1. Proceso (lo que se hace o se manda hacer

      Estructura (lo que hay): física y humana .

    1. Resultado (lo que se consigue).

Estructura (lo que hay)

  • Se refiere a cantidad y calificación del personal.
  • Características del local y medio.
  • Equipamientos y recursos.
  • Normas organizativas y reglamento.
  • Alude a los elementos estables que constituyen la base del sistema de salud.

 

PROCESO (lo que se hace o se manda hacer).

  • Se refiere a lo que ocurre en la interacción médica.
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  • Incluye las habilidades técnicas e interpersonales del médico y otros profesionales de la salud.
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  • Conjunto de actividades que se realizan en la atención.

 

RESULTADOS (lo que se consigue)

  • Son las consecuencias del proceso de atención en relación con el cambio obtenido en la salud del paciente.
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  • Incluye el análisis del nivel del impacto.
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  • Cumplimiento de los indicadores.
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  • Reducción de los costos.
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  • Satisfacción alcanzada.
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  • Guía de evaluación del cumplimiento de los protocolos de actuación medica.