Nuestro centro se encuentra inmerso en un proceso de acreditación en salud, este es un proceso voluntario y periódico de autoevaluación interna y revisión externa, que tributa a la mejora de la calidad de la atención sanitaria.
Se realiza a través de estándares óptimos y factibles de alcanzar, previamente conocidos por las entidades evaluadas. Es realizada por personal idóneo y entrenado para tal fin y su resultado es avalado por una entidad de acreditación autorizada. ¿Qué se persigue con la acreditación?
- Los procesos de acreditación y certificación de instituciones persiguen lograr calidad. La calidad de la atención de la salud es un derecho que tiene toda la población sin distinción de situación económico-social ni forma de financiamiento, ni lugar donde se produce la atención.
- COMPONENTES PARA EL ESTUDIO DEL PROCESO DE LA CALIDAD
- Estructura (lo que hay): física y humana
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- Proceso (lo que se hace o se manda hacer
Estructura (lo que hay): física y humana .
- Resultado (lo que se consigue).
- Proceso (lo que se hace o se manda hacer
Estructura (lo que hay)
- Se refiere a cantidad y calificación del personal.
- Características del local y medio.
- Equipamientos y recursos.
- Normas organizativas y reglamento.
- Alude a los elementos estables que constituyen la base del sistema de salud.
PROCESO (lo que se hace o se manda hacer).
- Se refiere a lo que ocurre en la interacción médica.
- Incluye las habilidades técnicas e interpersonales del médico y otros profesionales de la salud.
- Conjunto de actividades que se realizan en la atención.
RESULTADOS (lo que se consigue)
- Son las consecuencias del proceso de atención en relación con el cambio obtenido en la salud del paciente.
- Incluye el análisis del nivel del impacto.
- Cumplimiento de los indicadores.
- Reducción de los costos.
- Satisfacción alcanzada.
- Guía de evaluación del cumplimiento de los protocolos de actuación medica.