Se amplía en Guantánamo servicio de mensajería para la entrega de medicamentos

Spread the love

En Guantánamo se amplía el servicio de mensajería a domicilio, el cual posibilita la entrega de medicamentos a los ancianos que viven solos, pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles y embarazadas, quienes se mantienen en sus hogares para disminuir el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus. 

 Esta tarea a favor de evitar la circulación de personas vulnerables a la COVID-19 se efectúa de manera gratuita y se solicita mediante la vía telefónica afirmó Yalina Rojas Turró, especialista de comunicación institucional de la Empresa Provincial de farmacias y ópticas.

Agregó que el territorio cuenta con una red de 122 unidades para el expendio de medicamentos y  hasta el momento, en la ciudad cabecera, 15 implementan  el servicio de mensajería, el cual se extiende al resto de los municipios.  

Hasta la fecha se benefician embarazadas, personas con enfermedades crónicas no trasmisibles (diabetes, hipertensión arterial), encamados y quienes poseen alguna discapacidad físico motora.

Es propósito del estado cubano acercar varios servicios a la población para evitar las aglomeraciones, entre ellos destaca  la entrega de fármacos a domicilio a personas con mayores riesgos de enfermar con el nuevo coronavirus.

 Fuente: Radio Guantánamera