Desestiman mascarillas anticovid-19 en importantes aerolíneas

Varias de las más importantes aerolíneas del mundo están eliminando la medida de usar mascarillas contra la covid-19 en sus vuelos.

Instancias oficiales comenzaron a flexibilizar los protocolos sanitarios relacionados con la pandemia, en lo que se incluye el uso de nasobucos, y a suavizar las restricciones fronterizas.

En Europa, países como Reino Unido, Islandia e Irlanda eliminan cada vez más esa protección y varias compañías aéreas siguen el ejemplo.

Sin embargo, en Estados Unidos la Administración de Seguridad en el Transporte amplió su mandato federal sobre las mascarillas hasta al menos el 18 de abril, exigiendo su empleo en aviones, aeropuertos, autobuses, trenes y otros medios de transporte.

Para el Viejo Continente, la interpretación de la situación actual, pese a advertencias médicas, lleva a eliminar el protector de boca y nariz.

Por ejemplo, la política actual de mascarillas en British Airways cambia, con el permiso de la aerolínea a sus clientes de ir sin ella si el destino al que vuelan no la requiere.

En el caso de EasyJet, con sede en Reino Unido, eliminó el 27 de marzo el requisito de máscarilla en sus aviones en los vuelos en los que ya no son legalmente requeridas por ambos extremos de la ruta.

Para EasyJet, eso incluye la mayoría de los trayectos nacionales, así como las rutas entre Reino Unido y Dinamarca, Gibraltar, Islandia y Hungría.

Icelandair, con sede en Islandia, estableció el 23 de marzo como opcionales los protectores faciales en algunos vuelos.

Las mascarillas siguen siendo obligatorias en los vuelos hacia y desde Canadá, Estados Unidos, Alemania, París y Zúrich. Son opcionales en todos los demás vuelos europeos, así como en los trayectos dentro de Islandia y hacia y desde Groenlandia.

JET2 (Reino Unido) fue la primera compañía aérea en eliminar el requisito de mascarilla en marzo, KLM (Países Bajos) eliminó su uso el 23 de marzo, Norwegian (Noruega) lo suspendió el 4 de abril y SAS (Escandinavia) la descartó en vuelos nacionales.

SAS, sin embargo, la mantiene en pasajeros de seis años o más en el resto de sus enlaces aéreos. TUI (Reino Unido-Alemania) las suspendió, pero las mantiene para viajeros de 12 años o más en viaje hacia Gales o Escocia, Estados Unidos e Italia.

La británica Virgin Atlantic cambió su política el 16 de marzo, dejando el uso de mascarilla a elección de los viajeros incluso en vuelos a Barbados, Santa Lucía, Antigua, Granada, Bahamas, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago.

Deja una respuesta