Recordado el 11 de abril de1895 por los trabajadores de la salud en Imías

Era el 11 de abril de 1895, muy cerca de las diez y treinta de la noche, cuando el Héroe Nacional José Martí, llegó a las costas de Cuba. El entonces Delegado del Partido Revolucionario Cubano venía acompañado por el Mayor General Máximo Gómez, los generales Francisco Borrero y Ángel Guerra, el coronel Marcos del Rosario y el capitán César Salas.
Llegaban a Playita de Cajobabo para contribuir a la guerra que había comenzado el 24 de febrero de 1895.

La fecha del 11 de abril fue seleccionada por la Asamblea Provincial del Poder Popular de esta oriental provincia de Guantánamo como el hecho más significativo de la historia local y se escribe como una significativa página de la historia de nuestro municipio.

En honor a esta importante fecha los trabajadores de la salud en Imías realizaron un matutino especial donde se resaltó el importante papel que jugó la figura del Apostol, esa alma incansable y poética del patriotismo cubano, en la lucha por la independencia de Cuba.

Con el mismo espíritu de los próceres de 1869 en Guáimaro, y en el desarrollo de la actividad, se apoyó la proclamación de la nueva carta magna, que fuera ratificada el pasado 24 de febrero en referéndum constitucional por el 80% de los cubanos.

Seguidamente y con la presencia de la miembro del Buró Provincial del Partido Odalis Fuentes Córdova, Zenia Lores Méndez, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido, Vilmaida Machado Londres, Presidenta de la Asamblea Municipal de Poder Popular y otros  cuadros del sector más una representación de los trabajadores, se dejó inaugurado el dormitorio de los médicos que hacen guardia en el Policlínico Ciro Frías Cabrera con el objetivo de garantizarles un buen confort para el descanso de los mismos, todo a la altura de la medicina cubana.

Fue una jornada de intenso trabajo que luego de un recorrido realizado por los cuadros participantes por el anexo del Policlínico que funciona como la sala de medicina, donde se intercambió con trabajadores, pacientes y familiares, concluyó con la realización de una Asamblea de Trabajadores Ejemplares en la sección sindical del departamento de Estomatología.