Auditor

El auditor tiene la responsabilidad de practicar las normas cubanas de auditoría y su código de ética como guía principal en su desempeño para hacer valer los lineamientos de la política económica y social del partido y la Revolución.

OBJETIVOS GENERALES

  1. Evaluar el cumplimiento e impacto de la aplicación de las políticas aprobadas, tomando en consideración la Conceptualización del Modelo Económico y Social, el proceso de implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución (Lineamientos), – en los temas correspondientes- aprobados en el VII Congreso del Partido y los Objetivos de su I Conferencia Nacional.
  2. Evaluar el desarrollo y calidad de los procesos y el desempeño de la gestión administrativa, en los temas objeto de análisis, en cuanto al desarrollo y cumplimiento de sus respectivos sistemas de control interno, el respeto a las normas legales establecidas, la efectividad lograda en la identificación de riesgos y en las medidas preventivas aplicadas, el desarrollo practico de la estrategia de comunicación diseñada y la transparencia e impacto de la Rendición de Cuentas de la Administración.