La Dirección General de Imías,cuenta con el Consejo de Dirección como órgano colegiado encargado de examinar y adoptar los acuerdos sobre los asuntos más importantes que afecten el trabajo de la misma, de las entidades subordinadas y de la red de centros asistenciales pertenecientes al Sistema Nacional de Salud, sobre la base de las decisiones de los organismos superiores del Estado y del Gobierno relacionadas con la actividad del organismo, los planes de desarrollo de las actividades a cargo y las cuestiones relativas a la política de cuadros, priorizando entre dichos asuntos:
- El grado de cumplimiento en el territorio de las normas, reglamentos, procedimientos y principios metodológicos que rigen los servicios de salud e higiénico- epidemiológicos, priorizando lo relacionado con la satisfacción de las necesidades de la población, la higiene, el confort y en general el correcto funcionamiento de los servicios.
- Organizar, dirigir y controlar en el ámbito provincial y municipal y ejecutar en lo que corresponde, las estrategias y programas priorizados del Ministerio de Salud Pública, así como otras orientaciones metodológicas.
- Controlar y hacer cumplir por medio de la inspección sanitaria estatal las disposiciones legales relacionadas con las normas higiénico-sanitarias y antiepidémicas, tomando las decisiones que correspondan atendiendo a la legislación vigente.
- Organizar, dirigir, ejecutar y controlar, en lo que compete la actividad de medicamentos, instrumental y equipos médicos y las normas y procedimientos de sustancias estupefacientes.
- Controlar el grado de cumplimiento de lo legislado entorno a la práctica médica y al ejercicio de la Medicina.
- Ejecutar y controlar los planes, programas y procedimientos referidos a la promoción, prevención, asistencia, recuperación y rehabilitación de la salud humana.
- Ejecutar las actividades necesarias para desarrollar con calidad los planes de formación, superación profesional e investigación del personal médico, estomatológico y otros profesionales y técnicos de la Salud.
- El grado de cumplimiento en el marco de sus atribuciones y competencia del desarrollo del proceso docente educativo en la formación y especialización de médicos y estomatólogos, formación de técnicos medios, superación profesional y otras formas de capacitación que se desarrollen en la provincia relacionada con la Salud Pública.
- El grado de organización, así como su dirección y control, tanto en la provincia como en los municipios, de las evaluaciones económicas sistemáticas de todas las decisiones de salud que se adopten.
- Diseñar, organizar, dirigir y controlar en el nivel municipal los procedimientos y normas de gerencia de hospitales y otros centros de salud.
- Diseñar, organizar, dirigir y controlar en el nivel provincial y municipal los procedimientos y normas que posibiliten la confección de planes estratégicos confiables, a mediano y largo plazo, a partir de mantener una constante interacción entre las acciones gerenciales de corto plazo y los planes de desarrollo perspectivos.
Nivel de subordinación | Provincial |
Tipo Institución | Área de Salud Imías |
Dirección Postal | Calle 2 %A y B #3.Los Pinos CP. 95100 |
Provincia y Municipio | Guantánamo — Imías |
Directora Municipal de Salud | Dra.Yudith Alba Matos |
Categoría | Especialista en MGI |
Correo de contacto: | dms.ims@infomed.sld.cu |
Teléfono | 21880352 |