Reinicia construcción bloque materno en hospital Agostinho Neto de Guantánamo

Con el reinicio de la construcción del bloque materno en el hospital general docente Doctor Agostinho Neto, obra paralizada durante la década de los 90 del pasado siglo, se amplían las posibilidades para reubicar los servicios de Salud y mejorar la atención al Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en el mayor centro asistencial guantanamero.

La Doctora Leyanis Lecourtois Mendoza, directora de la institución médica, precisó a Venceremos que brigadas del Ministerio de la Construcción en el territorio ejecutan la primera etapa de la obra, con una inversión estimada en más de un millón de pesos, de ellos 800 mil destinados a la construcción y montaje, y 300 mil a la instalación de mobiliarios y equipos médicos.

José Antonio Serrano Félix, inversionista del hospital provincial, explicó que los diferentes niveles del bloque serán ocupados por dos salas para los servicios de Obstetricia y Ginecología, con capacidad para 24 y 36 camas, respectivamente.

También se levantará un Laboratorio de Microbiología, un salón de oncohematología y dermatología con seis camas ambulatorias y un local para los ingresos de especialidades clínicas.

Serrano Félix adelantó que para el año 2020 está previsto un presupuesto mayor para otros objetos de obra destinados a la vigilancia clínico-epidemiológica, cuidados intermedios y la atención a pacientes de angiología, medicina interna, geriatría y otorrinolaringología.

Fuente: Diario Digital Venceremos.

Enlace permanente a este artículo: https://instituciones.gtm.sld.cu/electromedicina/reinicia-construccion-bloque-materno-en-hospital-agostinho-neto-de-guantanamo/

Ir al contenido