CIGB de Cuba inicia estudios preclínicos de vacuna contra el dengue

 

 

 

 

 

 

 

 

Científicos de Cuba iniciaron los estudios preclínicos con pruebas de dos formulaciones del candidato vacunal contra el dengue, informó hoy en su cuenta en Twitter el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Dicho candidato vacunal contra el dengue que desarrolla Cuba tiene una plataforma tecnológica segura y está basado en proteínas recombinantes: una plataforma tecnológica muy segura, puntualizó el CIGB en un mensaje anterior en la red social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de un candidato tetravalente, basado en proteínas de los cuatro virus del dengue, que se están evaluando en este momento, precisó en el texto.

Autoridades e investigadores de ese centro de investigaciones aseguraron que si se logra bajar el nivel de infección por el virus del dengue -es decir, la carga viral- se evita la gravedad, incluso la sintomatología ya sea subclínica o ligera.

Más información en..

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://instituciones.gtm.sld.cu/emprofarma/2023/04/04/cigb-de-cuba-inicia-estudios-preclinicos-de-vacuna-contra-el-dengue/

Ir al contenido