Clínica Julio Antonio Mella de Guantánamo celebra su 47 aniversario con logros

Comparte si te a gustado:
Clinica estomatologica Guantanamo

Alrededor de mil consultas y la manufactura de seiscientos aparatos de prótesis distinguen los servicios de la Clínica Julio Antonio Mella en Guantánamo, inaugurada hace 47 años como digno homenaje al líder estudiantil asesinado en México el 10 de enero de 1929.

La doctora Margot Ramos de la Cruz,   directora  de este centro insigne de la provincia, aseguró que  la institución  destaca por la calidad de sus consultas debido a la entrega de los especialistas, así como la efectividad de medidas profilácticas entre las que resaltan las  pesquisas, la rehabilitación protésica y aplicación de técnicas relacionadas con la medicina natural y tradicional.

De igual forma cumple con otros indicadores como la atención a grupos priorizados tales como  embarazadas, adultos mayores,  personas con discapacidad,  menores de 19 años y  los jóvenes que ingresan al servicio militar.

Asume además  en sus instalaciones a toda la población del Reparto Caribe, los Cocos y  Palmira, empresa en pos de la cual el personal aúna voluntades con los especialistas de la policlínica Mártires del  4 de Agosto,  actualmente en reparación capital.

A pesar de  la inestabilidad y escases  de materiales dentales como la resina, amalgama y cemento de policarboxilato, entre otros  insumos que  a  consecuencia del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba  se adquieren con mayor dificultad en el mercado internacional, en la clínica Julio Antonio Mella de Guantánamo se labora para  perfeccionar los servicios estomatológicos. 

En este sentido los más de 140 trabajadores de esta unidad de salud, de ellos 21 con categoría docente,  estructuran estrategias atemperadas a las características locales, a fin de mantener los logros  que los distingue por casi medio siglo.

Fuente: Radio Guantánamo

Ir al contenido