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Departamento de Inspección

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MISIÓN:

Planificar, organizar y realizar las inspecciones para comprobar el cumplimiento de la legislación vigente dentro de sus respectivas competencias a su propio sistema o fuera de este en la materia de que es rector el organismo y someter a juicio crítico sus resultados, contribuir a la prevención del delito, la corrupción e ilegalidades, así como atender las solicitudes de la población e instituciones.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Asesorar metodológicamente la aplicación de las normativas establecidas para la inspección en los distintos niveles de atención en salud, controlar las que planifican y ejecutan las restantes áreas de la Dirección General.
  2. Presentar al Director General el plan de visitas de inspección a las estructuras y entidades, así como las acciones organizativas, para su desarrollo, seguimiento y control.
  1. Proponer el programa y el cronograma de trabajo de cada inspección.
  2. Controlar las incidencias que se reportan desde los diferentes niveles, seguir su evolución según corresponda y mantener informado al Director General de acuerdo con lo establecido para su subsanación oportuna.
  3. Crear un mecanismo de control que permita conocer el estado de cumplimiento de los planes de medidas confeccionados por cada entidad inspeccionada.
  4. Confeccionar las guías metodológicas para la ejecución de las inspecciones.
  5. Controlar el cumplimiento del reglamento de inspección y normativas relacionadas.
  6. Atender y comprobar las quejas, denuncias y otros temas sugerencias que se le asigne investigar.
  7. Asesorar a los dirigentes e inspectores eventuales en los procedimientos y metodología de las inspecciones.
  8. Cualquier otra que le asigne el Director General.

 

Contacto

inspeccion.dps.gtm@infomed.sld.cu
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