Volver a Dirección de Gestión Sanitaria

Departamento de Informática y Comunicaciones

Comparte si te a gustado:

MISIÓN:

Contribuir al desarrollo sostenible y fortalecimiento del Sistema de Salud cubano a través del uso intensivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y sus aplicaciones en los procesos de la red de sistemas y servicios de salud que garanticen el acceso, vinculación única y continuada en la atención del paciente y la comunidad, la formación y preparación de su capital humano, el desarrollo de redes de apoyo e investigación que favorezcan las prestaciones en todos los niveles de atención y coadyuve a garantizar la salud de la población.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Organizar, dirigir y controlar el proceso de informatización en el Sistema de Salud de la provincia de Guantánamo.
  2. Dirigir, integrar de manera armónica y controlar metodológicamente las actividades y acciones de informatización de todas las entidades de salud de la provincia.
  3. Fomentar y controlar el cumplimiento de las regulaciones establecidas en materia de informática.
  4. Coordinar y controlar el programa de formación integral de informática a cumplir misión internacionalista.
  5. Promover y dirigir el diseño creativo de soluciones informáticas para todos los procesos del Sistema de Salud del territorio.
  6. Fomentar el desarrollo de los proyectos informáticos.
  7. Controlar y mantener el sistema de radiocomunicaciones de la provincia.

Contacto

  (53) 21327786
  dpigtm@infomed.sld.cu
Ir al contenido