Diabetes y preeclampsia podrían incrementar riesgo de obesidad en bebés

Comparte si te a gustado:

México, 23 Ene (Notimex).- La diabetes gestacional y la preeclampsia podrían incrementar el riesgo de obesidad en bebés, así lo aseguró un estudio publicado en la revista Archives of Gynecology and Obstetrics.

El estudio analizó las asociaciones de diabetes gestacional y preeclampsia con el índice de masa corporal; así como lo que sucede en los organismos de bebés cuando se tienen ambas afectaciones.

De esta forma, los investigadores de la universidad pública CUNY Graduate Center, en Estados Unidos, mostraron que la combinación de diabetes gestacional y preeclampsia aumenta el riesgo de obesidad durante la etapa infantil, al igual que si se padece una de estas dos patologías.

Dicho hallazgo podría proporcionar un incentivo para que tanto las mujeres como los médicos trabajen para controlar estas afecciones durante el embarazo y, así proteger la salud a largo plazo de los niños.

“Estos hallazgos preliminares sientan las bases para futuros estudios con los que se podrá explorar más a fondo estos efectos con muestras de mayor tamaño”, puesto que sólo se incluyó a 356 bebés de 18 meses de edad, señalaron los investigadores en un comunicado.

La preeclampsia es una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta y signos de daños en hígado y riñones. Si no se trata, puede desencadenar complicaciones graves, incluida la muerte.

Fuente: NotiMex

Ir al contenido