Implementan en Guantánamo acciones preventivas ante el riesgo del coronavirus (+infografía)

Con el propósito de contener al mínimo el  riesgo de introducción y esparcimiento  del coronavirus que afecta en la actualidad a unas 98 naciones se organiza en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo el cronograma de capacitación dirigido al personal sanitario del sector de la Salud Pública encargado de difundir los conocimientos a trabajadores en general.

¿Dónde encontrar información fiable sobre Covid-19?

El adiestramiento en su primera parte incluye  sectores como Educación, Recursos Hidráulicos, Gastronomía y Turismo, entre otros, aseguró en rueda de prensa el  Doctor Eduardo Sánchez Lara, Director Provincial del Centro de Higiene y Epidemiologia quién enfatizó la importancia  de asumir con responsabilidad todas las medidas de prevención para evitar esa enfermedad hasta ahora  con cero presencia en Cuba.

Agregó que se monitorea de manera sistemática el comportamiento diario de las Infecciones  respiratorias Agudas, pues el coronavirus  provoca síntomas similares a los de una neumonía, como  fiebre, dolor de cabeza, tos y dificultades en la respiración, cuadro que puede terminar en edema pulmonar o la muerte, en dependencia de  los principales grupos de riesgo entre ellos menores de 2 años, adultos mayores de 65 y embarazadas.

Como parte de las acciones  están definidos los sitios de aislamiento  para aquellos casos sospechosos con al menos dos de los síntomas antes expuestos  y  tener además criterio epidemiológico, o sea, proceder de algunos de los países  donde existe esa enfermedad.

El Dr. Eduardo Sánchez Lara, Director Provincial del Centro de Higiene y Epidemiologia aseguró que la población tiene una alta responsabilidad para evitar cualquier virus, de ahí enfatizó en la importancia del lavado frecuente de las manos con agua y jabón, evitar el contacto cercano e íntimo con personas que tengan síntomas respiratorios, alejarse de las multitudes, así como mantener los locales limpios y ventilados, entre  otras.

InfografíaCoronavirus

Fuente: Radio Guantánamo