La clave es lavarse bien las manos (+Video)

El lavado de manos corta la propagación de virus

La Habana, Cuba. – La epidemia del coronavirus ha puesto sobre el tapete la necesidad de la higiene para evitar contraer el virus. Así, el lavado de las manos con agua y jabón se erige en medida indispensable, pero este debe efectuarse de forma correcta; por eso le ofrecemos las formas adecuadas de ejecutar esa acción.

Tras mojarse las manos, deposite en ellas jabón y frótelas entre sí. Luego frótese la palma de la mano derecha contra el dorso de la izquierda, entrelazando los dedos y restregue las palmas entre sí con los dedos entrelazados.

Seguidamente, roce el dorso de los dedos de una mano con la palma de opuesta; frótese con movimiento de rotación el pulgar izquierdo atrapándolo con la palma de la mano derecha y viceversa, y friccione la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda, haciendo un movimiento de rotación y viceversa.

Por último, enjuague con agua y séquese con una toalla.

Con agua y jabón

El lavado de manos, medida muy reiterada  para reducir las posibilidades de infección por el coronavirus, requiere insumos básicos como agua, jabón y toalla.

Para reducir eficazmente el desarrollo de microorganismos en las manos, su lavado debe durar al menos 20 segundos. Le aclaramos algo que las investigaciones han corroborado.

Hoysuelen usarse los geles desinfectantes y antibacterianos para las manos, pero estudios señalan que estos no son tan efectivos contra algunos tipos de gérmenes, en especial los virus que provocan enfermedades respiratorias.

Higienizar las manos con esos geles embotellados no funciona tan bien como lavarlas con agua y jabón, productos que erradican, si no todos, sí la inmensa mayoría de los microbios.

Crear en la población una cultura del correcto lavado de las manos es imprescindible ante la epidemia del Convid-19

Fuente: Radio Reloj