Refuerzan control epidemiológico en entradas a la provincia de Guantánamo

Comparte si te a gustado:

La provincia de Guantánamo reforzará el control epidemiológico en el enfrentamiento a la COVID-19 con un sistema de chequeo y seguimiento a los viajeros procedentes de otros territorios del país, medida adoptada por el Consejo de Defensa Provincial.

Se establecerán tres puntos de examen y vigilancia en los lugares por donde más viajeros arriban de otros territorios: Río Frío, en la autopista nacional; Sabaneta, en el municipio de El Salvador y en la entrada de Baracoa desde Moa.

Según Jorge Arnel Lorente, subdirector de Salud Pública en la provincia, se tomará la temperatura a los viajeros y se chequearán para descartar síntomas respiratorios, y además se registrarán sus datos y lugar de destino para darles seguimiento desde el nivel primario de salud.

La medida pretende limitar la propagación de la COVID-19 en el Alto Oriente por la entrada de personal proveniente de otras zonas con mayores números de casos, como La Habana y Santiago de Cuba, por ejemplo.

Arnel Lorent añadió que en estos momentos se le da seguimiento en uno de los centros de aislamiento a tres personas que fueron contactos de un paciente de la capital del país reportado como positivo.

Otras acciones recientes implementadas se relacionan con la habilitación de un cuerpo de guardia en el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto para personas con síntomas respiratorios y de una sala para el tratamiento de esos casos, y el inicio de la administración en hogares de ancianos y maternos del PrevengHo-vir, medicamento homeopático para la prevención de enfermedades gripales, infecciones virales y la influenza.

Fuente: Venceremos

Ir al contenido