Descubren capacidad de la luz ultravioleta para desactivar el SARS-CoV-2

Comparte si te a gustado:

La Habana, 24 jun (ACN) Una investigación conjunta entre la compañía holandesa Signify y la Universidad norteamericana de Boston confirma la efectividad de la luz ultravioleta UV-C en la desactivación del virus SARS-COV-2, que causa la COVID-19, lo cual se logra tras unos segundos de exposición.

Foto: Meteored

Así lo comprobó el doctor Anthony Griffiths, profesor asociado de Microbiología de la Facultad de Medicina de dicho centro de altos estudios, publicó Europa Press, citada por Cubaperiodistas.

Durante su investigación —describe el reporte—, trataron el material inoculado con diferentes dosis de radiación ultravioleta UV-C a través de dispositivos desarrollados por Signify, y evaluaron la capacidad de inactivación en diversas condiciones.

“El equipo aplicó una dosis de 5mJ/cm², lo que resultó en una inactivación del SARS-COV-2 en un 99 por ciento en seis segundos. Sobre la base de los datos, se determinó que una dosis de 22mJ/cm² provoca una reducción del 99,9999 por ciento en 25 segundos”.

En palabras del doctor Anthony Griffiths, “los resultados de la investigación muestran que, por encima de una dosis específica de radiación UV-C, se producía una inactivación completa de los virus y, en cuestión de segundos, ya no podíamos detectar ningún rastro viral».

De esa manera —afirma Eric Rondolat, CEO de Signify—, el estudio confirma la efectividad de las lámparas UV-C como una medida preventiva para las empresas e instituciones que quieren proporcionar espacios libres de virus.

“Dado el potencial de uso de este tipo de tecnologías, la compañía holandesa ha anunciado que aumentará su capacidad de producción en los próximos meses y que pondrá su tecnología UV-C al servicio del resto de empresas de iluminación”.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Ir al contenido