Semana de acción contra el mosquito Aedes aegypti en Guantánamo

Comparte si te a gustado:

Desde casa ¡actívate contra el mosquito!, es el mensaje de la semana de acción contra los vectores, que inició el 29 de junio y se extiende hasta el 4 de julio, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Diosmerlis Matos Estévez, jefa del Departamento de Promoción y Educación para la Salud en la provincia de Guantánamo, precisó que el objetivo es elevar el conocimiento y la percepción de riesgo sobre las enfermedades que transmite el peligroso Aedes aegypti, dígase Dengue, Fiebre Amarilla, Chikungunya y otras.

Ante el incremento de las temperaturas y precipitaciones típicas de la etapa veraniega, el riesgo de transmisión de esas enfermedades aumenta, y teniendo en cuenta el aislamiento social y mayor permanencia en casa de las personas producto de la COVID-19, es imprescindible mantener la guardia en alto.

En tal sentido, es de vital importancia el papel activo de la comunidad para eliminar los criaderos de mosquitos, por ello este año la jornada se enfoca en la sostenibilidad de los logros con el apoyo de todos en el hogar para el tapado correcto de tanques y otros recipientes para almacenar agua, el saneamiento de los patios y el cepillado de los depósitos.

El llamado -agregó Matos Estévez – es a la responsabilidad individual mediante la colaboración a la hora de fumigar, cumplir las indicaciones de los operarios, limpieza de patios, tapado hermético de los tanques, así como permitir la entrada de los trabajadores de control de vectores encargados de verificar la no existencia de focos.

Fuente: Venceremos

Ir al contenido