Disminuyen embarazos en edades adolescentes en Guantánamo

Comparte si te a gustado:

Los embarazos en edades adolescentes descendieron de forma sostenida en Guantánamo durante los últimos cinco años, aseguró el Doctor Humberto Velázquez Romero, Jefe de la Sección Materno Infantil de la Dirección provincial de Salud Pública.

Especificó que la cifra se redujo de 26 a 20 embarazos adolescentes por cada cien gestantes, y lo valoró como hecho significativo en tanto este grupo es uno de los más propensos a complicaciones dentro del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI).

El especialista en Ginecobstetricia explicó que la disminución del embarazo en  la adolescencia incide en la reducción de niños bajo peso al nacer y atribuyó importancia en la deflación en esta categoría de gestantes al trabajo de promoción y educación de salud de la Federación de Mujeres Cubanas.

El directivo insistió en que, desde el punto de vista científico, la madurez física, nutricional, emocional y reproductiva para un embarazo saludable se alcanza a partir de los 20 años, por lo que reducir las gestaciones en edades tempranas es uno de los objetivos priorizados por el PAMI. 

Fuente: Venceremos

Ir al contenido