Dirección

 

 

El Sistema de Salud pública en la Provincia de Guantánamo mantendrá durante el año 2020 el trabajo para el desarrollo del modelo económico del país, basado en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), para lo cual se consolida y avanza el proceso de las transformaciones del sector, con el objetivo de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción del pueblo con los servicios que se le prestan, hacer eiciente y sostenible el sistema y garantizar su desarrollo.

El Sistema de Salud cumplirá los objetivos de trabajo, los retos y las prioridades propuestas, para ello cuenta con directivos y trabajadores, “que son más que médicos”; los que están donde el deber los llama, cumpliendo con la Patria, la Revolución y el Socialismo.

El sector de salud Pública en la provincia de Guantánamo está dirigido por el Dr. Roilder Romero Frómeta.

 

Objetivos de Trabajo y Criterios de Medida. 

OBJETIVO 1Incrementar el estado de salud de la población y su satisfacción con los servicios.

OBJETIVO 2:  Fortalecer las acciones de higiene, epidemiología y microbiología.

OBJETIVO 3:  Ejercer la regulación sanitaria.

OBJETIVO 4:  Consolidar las estrategias de formación, capacitación e investigación.

OBJETIVO 5:  Cumplir con las diferentes modalidades de exportación de servicios y de la cooperación internacional del sistema de salud cubano.

OBJETIVO 6: Incrementar la racionalidad y la eficiencia económica en el sector.

 

Se subordinan a la Dirección las siguientes áreas:

 

Auditoría

La auditoría en salud es un proceso de evaluación sistemática de la calidad y la gestión de recursos en la atención en salud, con el fin de identificar deficiencias y producir mejoras para el beneficio de la población. MISIÓN. Ejercer con alta profesionalidad, disciplina y elevados valores éticos, la dirección, ejecución de acciones de control …

Cuadros

El órgano de Cuadros o Departamento de Cuadros o Sección de Cuadros es un órgano rector metodológico, subordinado directamente al jefe máximo de la entidad, que está designado para auxiliarlo en la aplicación de la Política de Cuadros aprobada por el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, implementar y controlar su cumplimiento en las …

Vigilancia en Salud

El Departamento de Vigilancia en Salud  provincia tiene la misión de captar y procesar información para alertar a los directivos de los municipios, provincias y al Nivel Central del MINSAP sobre el comportamiento de los eventos de salud y situaciones relacionadas, posibilitando la información para la toma de decisiones oportunas. Sus funciones generales responden a: …