Volver a Atención Médica >>

Estomatología

  • Misión:

Es una entidad asistencial docente e investigativa,  con formación del capital humano en pre y post grado, tiene como misión brindar asistencia estomatológica  integral de alta calidad al individuo, la familia y la comunidad , con el objetivo de garantizar la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación   basada en la interrelación entre los niveles de atención primaria y secundaria con la participación intersectorial en función de la satisfacción de la población.

La sección provincial de Estomatología es la encargada de asesorar, controlar y evaluar el programa nacional de atención estomatológica integral, además de organizar y racionalizar los recursos humanos y materiales para su cumplimiento con la finalidad de alcanzar y mantener una salud bucal integral de los pacientes, la familia y la comunidad.

  • Visión:

La sección provincial de Estomatología potencializará el desarrollo del programa nacional de atención estomatológica integral basada en la interrelación entre los niveles de atención primaria y secundaria, la participación intersectorial, dotado de recursos humanos altamente calificados consientes del uso racional y eficiente de la alta tecnología en función de la satisfacción de la población.

  • Objetivo:

Incrementar el estado de salud bucal de la población y su satisfacción con los servicios estomatológicos con racionalidad y la eficiencia económica.

  • Funciones generales y  específicas de la Sección.

Funciones Generales:

  1.  Normativas y metodológicas: adecuar a las características de su territorio las indicaciones nacionales y provinciales según corresponda.
  2. Planeación a partir de las indicaciones nacionales y provinciales según corresponda.
  3. Control continuo de la implementación del Programa y el cumplimiento de las indicaciones del Ministerio y de la Provincia en el caso de los municipios.
  4. Supervisión sistemática de los servicios y los procesos.
  5. Evaluación del Programa y los Planes a su competencia.
  6. Coordinación de los procesos de perfeccionamiento y formación de los recursos humanos.
  7. Coordinación intra e intersectorial.
  8. Coordinación de las Investigaciones territoriales, acorde a su situación de salud.
  9. Monitoreo y vigilancia de la salud bucal.
  10. Garantía de la calidad de la atención estomatológica y acreditación de los servicios.