Inician semana de acción global contra el uso inadecuado de antibióticos

Comparte si te a gustado:
Inician semana de acción global contra el uso inadecuado de antibióticos.
Foto: conceptodefinicion.de

Una semana dedicada a reflexionar sobre el uso inadecuado de antibióticos echó a andar hoy en el orbe, para poner fin a esa incorrecta práctica, que podrá conducir a una crisis sanitaria mundial.

Bajo el lema ‘El futuro de los antibióticos depende de todos’, las jornadas son lideradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2015, tras las alertas de que “en todas partes del mundo el problema llega a niveles peligrosamente altos”.

La OMS de esta manera alertaba que la resistencia a los antibióticos ponía en peligro “nuestra capacidad para tratar las enfermedades infecciosas y socava muchos adelantos de la medicina”.

En un comunicado, la institución de Naciones Unidas destaca que uno de los objetivos de la campaña es aumentar la concienciación mundial sobre la resistencia a los antibióticos y fomentar las mejores prácticas entre el público en general, los trabajadores de la salud y los responsables de la formulación de políticas para evitar que siga apareciendo y propagándose.

Resalta que esos fármacos, desde su descubrimiento, han sido la piedra angular de la medicina moderna.

Sin embargo, el persistente uso excesivo e indebido de antibióticos en la atención de la salud humana y animal ha fomentado la aparición y propagación de la resistencia, que se produce cuando los microbios, como las bacterias, se vuelven resistentes a los medicamentos utilizados para luchar contra ellos.

En práctica desde 2015, la primera campaña tuvo como lema: El cambio no puede esperar. Se nos acaba la era de los antibióticos, y en 2018 se llamó al manejo de estos fármacos con cuidado. (Prensa Latina).

Fuente: Bohemia

Ir al contenido