¿Para qué sirven los días internacionales y mundiales?

Comparte si te a gustado:

Cada vez hay más días internacionales y mundiales que llenan nuestro calendario, y muchos de vosotros, nuestros lectores nos preguntáis ¿para qué sirven los Días Internacionales y Mundiales? ¿por qué hay tantos?

La respuesta muchas veces la da la ONU en sus resoluciones al proclamar un día, y otras respuestas las deducimos de la reacción de la gente, de las asociaciones y agrupaciones de personas y de los colectivos implicados.

Ya que no hablamos solo de los Días Internacionales y Mundiales proclamados por la ONU, sino además de otros, que se declaran por la cultura popular de una zona o por su seguimiento en redes sociales, las finalidades son muy variadas: desde reivindicativas hasta lúdicas.

Podemos resumir la finalidad de los días internacionales y mundiales, en los siguientes puntos:

Estos son solo algunos ejemplos. Vosotros mismos, lectores, podréis recorrer el calendario de Días Internacionales y Mundiales y ver las finalidades de estas celebraciones.

En conclusión se busca, concienciar, reflexionar, proponer soluciones, aumentar el espíritu de colaboración entre los pueblos y las personas, hacer actividades y eventos, divertirse, proteger.

Fuente: https://www.diainternacionalde.com/

Ir al contenido