Desarrollan en Guantánamo Curso Internacional de Neonatología

Comparte si te a gustado:

Con el objetivo de colaborar de manera fraternal en el desarrollo de la salud materno infantil en Cuba, el destacado galeno Guillermo Zambosco, presidente de la fundación para el desarrollo de ese servicio en Argentina imparte durante dos días en Guantánamo, un Curso Internacional de Neonatología, dirigido al personal especializado en esa materia.

En el encuentro destaca la Ventilación mecánica neonatal y el manejo integral del recién nacido crítico, ambas temáticas con el fin de profundizar en aspectos relacionados con la fisiología respiratoria, el cuidado al recién nacido ventilado y el manejo hemodinámico en Shock, entre otras modalidades particularidades.

El también profesor, quien visita por décima quinta ocasión a la Isla, contribuirá mediante cursos y materiales bibliográficos a una mejor superación de neonatologos, pediatras y enfermeros del territorio más oriental, vinculados de manera directa en la atención a los recién nacidos críticos, los bajo peso, entre otros.

Asimismo, el Doctor argentino, Guillermo Zambosco, reconoció la valía del sistema de salud cubano, el cual brinda la posibilidad de atender a todas las personas sin ningún tipos de distinción algunas y que pese a limitaciones económicas prioriza de sobre manera el Programa Materno Infantil, uno de los más sensibles del sector.

Por su parte la Doctora Niura García Rivera, jefa del grupo provincial de neonatología y jefa del servicio de esa especialidad en el hospital general docente Dr. Agustino Neto agradece en nombre del personal médico poder conocer mediante el versado profesor quien labora en el Hospital italiano de La Plata, Argentina, acercas de las experiencias y conocimientos actualizados en relación a los protocolos de esa especialidad médica.

Los días 24 y 25 de febrero se desarrolla en Guantánamo el Curso Internacional de Neonatología, el cual contribuirá en la calificación del personal que labora en los servicios ubicados en la mayor institución de salud de la provincia y en el hospital general Octavio de la Concepción y de la Pedraja de Baracoa.

Fuente: Radio Guantánamo

Ir al contenido