Inicia en marzo campaña de vacunación antipolio

Comparte si te a gustado:

Más de 244 mil niños guantanameros serán inmunizados contra la poliomielitis durante la 59 Campaña Nacional de Vacunación Antipolio, que iniciará el 2 de marzo en todo el país, informó la Doctora María Elena Sánchez García, epidemióloga responsable del programa de inmunización en la provincia de Guantánamo.

La campaña -apuntó la especialista- se desarrollará en dos etapas: del 2 al 7 de marzo, y del 27 de abril hasta el 2 de mayo. A los infantes entre un mes y dos años, 11 meses y 29 días de nacidos, se les proveerán dosis en ambas fases, y los de nueve años de edad las recibirán sólo en la segunda.

Sánchez García detalló que la antipolio se suministrará por vía oral en dosis de dos gotas, en los 71 vacunatorios de la provincia y consultorios médicos, y quienes las reciban, no deberán consumir agua en un lapso de media hora (antes y después de consumirlas), como medida de precaución para evitar que se inactive el efecto de la vacuna.

La responsable del programa de inmunización en el Alto Oriente cubano convocó a los padres asistir al área de salud para realizar un chequeo prevacunal a los niños y enfatizó que se prohíbe vacunar a menores con fiebre elevada, vómitos o diarrea, los cuales serán inmunizados en un segundo momento de la 59 Campaña.

Cuba en 1962 fue el primer país del mundo en erradicar la poliomielitis, una enfermedad viral aguda, cuya gravedad varía desde una infección asintomática hasta fiebres, meningitis aséptica, parálisis irreversibles y muerte por asfixia.

Fuente: Venceremos

Ir al contenido