Nueve guantanameros hacia el XI Coloquio internacional HISTARTMED 2020

Comparte si te a gustado:

Guantánamo.- Siete estudiantes y dos profesoras integran la delegación de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Guantánamo que participará en el XI Coloquio Integrador de Historia, Arte y Medicina HISTARTMED 2020, el cual sesionará del 11 al 14 de marzo venideros en el habanero Centro de Convenciones de Cojímar.

La Master en Ciencias Ivette Maynard Bermúdez, presidenta de la Cátedra Histartmed en la UCM local, explicó que en el citado evento internacional serán presentadas las ponencias premiadas en la homóloga jornada provincial, celebrada durante los días 27 y 28 de febrero de 2019.

Bajo el lema Una mirada al arte de diagnosticar desde el pasado y la cultura de los pueblos, HISTARTMED 2020 será organizado por la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, la Sociedad Cubana de Medicina Interna y el Centro de Investigación sobre Historia, Arte y Medicina.

El programa contempla la presentación de investigaciones sobre varias temáticas, entre ellas la Historia de la Medicina y la Educación Médica; Personalidades Célebres: sus patobiografías; Arte, Enfermedades y la Religión; Genios del Arte. Sus Obras y Enfermedades; Paradigmas de las Ciencias Médicas; Martí: Arte y Medicina; Ciencia y cultura; y Música y Salud.

Fuente: Solvisión

Ir al contenido